Secretos para ganar músculo y perder grasa

·

Aún a día de hoy, se sigue pensando que los preparadores de renombre tienen algún tipo de protocolo mágico para poder hacer progresar a la gente. Y claro, esto sumado al secretismo imponente en esta parte del sector, pues no hace más que reforzar dicha creencia.



Es por ello que el denominado "gran público" sigue buscando el método de entrenamiento perfecto o la dieta secreta para conseguir abdominales en 21 días sin esfuerzo. Algo rápido y fácil, preferiblemente en forma de pastillas que se puedan tomar sin temor a sufrir ningún tipo de efecto secundario.

Antes de continuar, si prefieres escuchar en lugar de leer, aquí una versión en Audio de este artículo:


 
Es decir, se intenta buscar la solución secreta y rápida en la forma que sea en vez de darse cuenta de que la única forma de conseguir tus objetivos en el mundo del fitness es pasándolas más putas que Caín durante un periodo largo de tiempo.

Las empresas usan esto en su beneficio y no sólo en el mundo del fitness, sino en el de la moda, la belleza, la caza, fútbol o lo que sea; todos te prometen el oro y el moro, al igual que nuestro gobierno, aunque sólo nos den el moro y se queden ellos el oro.

Siempre las mismas diarreas mentales:
  • Los 10 secretos del entrenamiento para el desarrollo muscular
  • Los 10 secretos para la caza
  • Los 10 secretos para ligar con mujeres
Y te lo digo con conocimiento de causa, que he estado años trabajando de redactor en webs y revistas online (usando Forobeta como plataforma para ofrecer mis servicios) y esas son las búsquedas más comunes que realiza la gran mayoría de los mortales en Google.

Imagen 2: Búsqueda de palabras clave y repercusión con Google Adwords

Pero vamos, que todos hemos pasado por ahí, y yo el primero, años buscando el suplemento mágico, el entrenamiento mágico... hasta que la ciencia y el trabajo de campo (el trabajar de ello y estar "en la trinchera", no de trabajar literalmente en el campo) me sacó la cabeza del culo y me quitó la tontería.

A medida que fuí adquiriendo más y más conocimientos (principalmente gracias al trabajo de campo), me dí cuenta de que no hay secretos, y que todo se resume en la siguiente ecuación:
Pasarlas más putas que Caín + Tiempo + Cabeza = Resultados
Y terminada esta introducción, pasaré a hablar de los secretos del entrenamiento para ganar masa muscular y perder grasa de forma fácil.

Secretos del entrenamiento para ganar masa muscular

  • Debemos ir haciendo más y más a medida que vayamos avanzando de forma continuada en el tiempo, la mejor forma de asegurarnos de que hacemos más y que vamos progresando es simplemente levantar más peso.
  • Schoenfeld nos ha demostrado en numerosas ocasiones que la frecuencia ideal de entrenamiento para la ganancia de masa muscular es de 2 veces en semana, aunque esto puede estar sujeto a variaciones interindividuales por lo que habrá sujetos que respondan mejor a una frecuencia 1 semanal, pero no es la norma.
  • En caso de duda, haz menos volumen, no más (Mike Israetel). Necesitas mucho menos volumen del que piensas para progresar, además de la capacidad de trabajo es algo que se entrena y también varía mucho en función de factores tales como estrés, alimentación, entorno hormonal... factores que por lo general en el gran público están en la mierda.
  • Desde un punto de vista de eficiencia (Tiempo - Resultados) la realización de ejercicios multiarticulares son la mejor elección, aunque esto no significa que los de aislamiento deban evitarse, ya que si el desarrollo muscular es nuestra prioridad, la inclusión de ejercicios de aislamiento debe ser casi una necesidad. 
  • No hay ejercicios mágicos ni obligatorios, cualquiera que te diga que debes hacer cierto ejercicio lo hace a partir de una postura emocional, no de una postura fisiológica.
  • Si crees que puedes ganar músculo sin comer, deja de perder el tiempo y mejor dedícate a la petanca. El músculo no se crea a partir de pelos y saliva. Si no puedes hacer el esfuerzo para comer lo suficiente de forma constante, no vas a ganar ni un gramo, y ahórrate las excusas de que no tienes hambre o cualquier tontería del estilo, se trata de prioridades, así que si quieres ganar músculo, come más.
  • La base de cualquier dieta deben ser los alimentos y no los suplementos. 
  • No hay una fuente de proteína superior a las demás, cada una tiene sus pros y sus contras, pero por lo general aquella que proviene de los lácteos es más eficiente para el objetivo de ganar masa muscular.

Secretos de la alimentación para perder grasa

  • Si quieres perder peso (y grasa) debes generar un déficit calórico y para ello, debes comer menos y/o moverte más, si no pierdes peso, no estás generando un déficit calórico, punto.
  • No te quejes de que pasas hambre, de que no te gusta hacer dieta... ya que nadie te obliga a ello, siempre puedes dejarlo todo y seguir igual de gordo, a nadie le importa tus penurias.
  • Cualquier dieta milagro, programa de entrenamiento secreto... como por ejemplo la famosísima Dieta Dukan, la dieta del caballo (Paja y agua), etc... no importa qué quieran venderte, siempre se basan en el mismo principio universal; Generar un déficit calórico ya sea comiendo menos y/o moviéndote más. Menos mi Ebook: Como una mierda seca , que contiene secretos mágicos para definir, palabrita del niño Jesús.
  • Todo lo demás que te puedas encontrar no es más que lo anterior pero explicado con diferentes palabras (mismos perros con distintos collares), por lo que el primer punto es el único secreto que necesitas saber para perder grasa.
Y de nuevo, grábate la siguiente frase en la cabeza y deja de buscar soluciones rápidas o "El secreto", porque no existen:
Si quieres progresar, vas a pasarlas más putas que Caín.