Las productos para bebé y el deporte

·

Las papillas para bebes son una preparación destinada a la alimentación de los niños de corta edad. Sin embargo, son bastante utilizadas entre los atletas del mundo del deporte por su valor nutricional y formato de sus ingredientes. ¿En qué podría beneficiarte el consumo de este producto?







El consumo de papillas dentro del mundo del deporte y sobre los que nos interesa, el culturismo, no es nada nuevo, ¿Por qué una persona adulta que realiza deporte consume papillas para bebé?


– Son preparados ricos en carbohidratos a base de cereales, normalmente mezcla de varios de ellos.

– Son productos de fácil digestión ya que van dirigidos a bebes o niños de corta edad en los cuales sus procesos digestivos no están funcionando de manera completa, por tanto su digestión en grandes volúmenes es bastante ligera y rápida, ideal para personas que vayan buscando una gran ingesta calórica.

– Son también ampliamente utilizados por aquellas personas que utilizan insulina con fines deportivos, ya que estos productos por sí sólos o aún mezclándolos con otros alimentos, producen un pico de glucemia mucho mayor que su equivalente en cantidad de carbohidratos tomados a partir de dextrosa o azúcar de mesa solos (Y en ayunas...), esto es algo beneficioso si se emplean compuestos como la anteriormente mencionada insulina, o cualquier biguanida o sulforinea, sin embargo, para el resto de los mortales, a no ser que lo que se busque sea recargar el glucógeno muscular perdido lo más rápido posible, no sería muy recomendable excederse en sus cantidades, ya que hará que superemos fácilmente el umbral renal de glucosa.

¿Qué productos son los más utilizados?

Papillas de 7 cereales/8 cereales/Multicereales: Excelente fuente de carbohidratos para utilizar en cualquier comida.

Crema de arroz: Se trata de harina de arroz hidrolizada, por lo que es un complemento perfecto para una comida post-entreno donde se busca una fuente de carbohidratos fácil y rápida de digerir con índice glucémico alto.

Potitos de frutas: son productos elaborados a partir de frutas con gran contenido en carbohidratos, sobretodo azúcares simples naturalmente presentes en la fruta. Tradicionalmente usados en la carga pre-competición para la repleción de glucógeno.

Los motivos para su uso parecen lógicos. Sin embargo no son nada del otro mundo. Se podrían elaborar preparaciones similares con materias primas bien cuidadas como arroz, copos de avena, harina de maíz, frutas sin procesar, patata, boniato, e incluso combinando estos alimentos con suplementos de fácil digestión como amilopectina.

Y recuerda, si no usas fármacos como la insulina o lo quieres para una recarga rápida, mejor limita sus cantidades, por amor a las nefronas del riñón y tu sensibilidad a la insulina, y si no me crees, coge un glucómetro y lo compruebas por tí mismo.