Cómo usar DNP

·

El DNP es una substancia bastante efectiva para la pérdida de grasa pero que sin embargo debido a su mal uso ha obtenido una mala fama más o menos inmerecida. Debido a su mecanismo de acción hay que tener cuidado con la dosis que utilicemos ya que nos puede dar algún susto desagradable, pero si tenemos cuidado con esto y no experimentamos ninguna reacción alérgica los primeros días no hay ningún peligro, siempre y cuando tengamos dos dedos de frente.





DNP para la pérdida de grasa

El DNP se puede utilizar de las siguientes maneras con éxito:

  • Dosis altas (+500mg diarios) durante un periodo corto de tiempo (4-10 días), nada recomendable.
  • Dosis medias (200-300mg diarios) durante un periodo relativamente largo de tiempo (varias semanas), opción deseable.
  • Dosis bajas (~100mg diarios) durante un periodo largo de tiempo (mínimo 20 días), opción conservadora y la más segura.

Como es normal a mayor sea la dosis utilizada, mayor el peligro, autores como Dan Duchaine recomiendan utilizar una dosis que vaya de los 4 a los 8mg x kg.

DNP y frontload

Si utilizamos la versión en polvo de DNP, al tener una vida media de 36h debemos de esperar a que se acumule lo suficiente como para notar sus efectos al 100%, normalmente unos 3 días, es por eso que podemos realizar un pequeño fronload añadiendo unos 200-300mg extras el primer día para así notar sus efectos lo más rápidamente posible.

Generalmente no es algo que sea recomendable.

DNP y T3

El DNP, a los pocos días de utilizarlo básicamente depleta nuestros niveles de T3, por lo que utilizar un poco de esta hormona tiroidea (30-50mcg diarios) para así potenciar aún más la pérdida de grasa es una excelente idea.

DNP y la alimentación

La dieta con el DNP no debe de ser muy diferente a la de una dieta de definición normal y corriente, si lo deseamos podemos pasar a utilizar protocolos muy hipocalóricos como por ejemplo una dieta estilo PSMF. Pero otras estrategias tales como una cetogénica o una dieta típica culturista de definición funcionan perfectamente, y al contrario de la creencia popular, da igual si se usa una dieta low carb o low fat, los resultados son iguales mientras que el déficit calórico sea similar.

DNP y la suplementación

Hay un artículo del DNP que suele rondar por la web que recomienda usar una lista de suplementos tan grande que parece que está patrocinada por Rafa Martín, sin embargo con el uso de DNP lo más importante es consumir una gran cantidad de antioxidantes.

Es por ello que si usas DNP, es recomendable que tomes vitamina C, un multivitamínico de calidad tipo "pack" ya que estos contienen una cantidad absurda de vitaminas y minerales, NAC y vitamina A y E, aparte de la suplementación que suelas usar.

Añadir más cosas para esta fase específica simplemente lo único en lo que nos ayudará será en hacernos un poquito más pobres y lo que os ahorréis en esos suplementos os lo podéis gastar en comida de calidad o en chasca, que eso sí que funciona.

Como es obvio, es buena idea utilizar substancias para la quema de grasas tales como yohimbina, salbutamol, clembuterol, sinefrina, higenamina, etc... Recomiendo especialmente el uso de ECA pre-entrenamiento junto con algunos carbohidratos intra-entrenamiento, os ayudará a mejorar drásticamente vuestro rendimiento usando dosis altas o medias.

Recuerda que lo que hace el DNP es aumentar el gasto energético, así que cualquier substancia que facilite la liberación de ácidos grasos libres a la sangre por parte del adipocito, será bienvenida.

DNP y el entrenamiento

El entreno no debe variar de lo que hacemos normalmente, simplemente si usamos dosis altas, debemos de reducir el volumen e intentar entrenar en las horas del día con menor temperatura y evitar el cardio excesivo.