La hipertensión arterial: Suplementos y consejos para controlarla

·

La hipertensión arterial es sin duda uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los aliados del pincho con el uso de suplementos naturalmente presentes en el cuerpo como la testosterona, nandrolona... y otros no tan naturalmente presentes como la trembolona, el clembuterol, etcétera.

A continuación daré algunos consejos a seguir para aquellas personas que deseen mejorar su tensión arterial, independientemente de si se meten hasta el agua de los floreros como si no, especialmente útil para aquellos que quieran evitar el uso de inhibidores de la ECA ya que provocan una subida de los niveles de creatinina en sangre del copón bendito, entre otras cosas.




¿Qué mierda es la presión arterial?

La presión arterial se define como la fuerza que ejerce la sangre al pasar por las arterias y estos valores se consideran excesivamente altos cuando se sobrepasan los 140 mmHg para la presión arterial sistólica o máxima o bien los 90 mmHg para la presión arterial diastólica o mínima. Un aumento en la presión arterial nos conduce directamente a un aumento del riesgo cardiovascular... y renal,

El consumo excesivo de sal, la ingesta de alcohol, el tabaquismo, el sobrepeso o la obesidad son factores que nos predisponen a sufrir una alteración en la tensión arterial pero muchos de estos factores son moldeables a través de unos buenos hábitos de vida y chasca, ya que éstos van a interferir directamente sobre nuestra salud y bienestar.

Sabemos que el ejercicio físico es un pilar imprescindible para construir una vida saludable, pero además, actúa como una eficaz herramienta terapéutica cuando se trata de disminuir la tensión arterial. Durante el ejercicio físico es normal que se dé un aumento inicial de la tensión arterial debido a una mayor necesidad de aporte de oxígeno al tejido muscular, no obstante, tras la práctica de ejercicio físico se produce una notoria disminución de la tensión arterial, pero esto ya lo sabe hasta tu perro.

¿Qué puedo hacer para disminuir la presión arterial?


Para no hacer un artículo excesivamente extenso que nadie se vaya a leer, lo resumiré todo varios puntos, algunos son suplementos y dosis, y otros son consejos y acciones a poder realizar. Ante cualquier duda, mandadme un mensaje privado, la información de contacto la tenéis en la ventana de "Contacto" (Para los menos avispados).

-Potasio: 1200-1800mg a cualquier hora del día.
-Aspirina: 100mg a diario antes de ir a dormir.
-Vitamina C: 500-1000mg a diario.
-Magnesio: 400-800mg a diario.
-Calcio: 500-2000mg a diario.
-Taurina: 1-2gr a diario.
-Carditone: 1 dosis a diario.
-Donar sangre o hacerse flebotomías, especialmente en ciclos largos o que usen boldenona.
-Baja dosis (Nadie lo va a hacer, pero no está de más nombrarlo).
-Elimina o limita compuestos como la trembolona o los estimulantes varios.
-No añadas sal extra a las comidas.
-Incrementa el consumo de agua (Debes tener al menos 4-5 micciones claras al día).
-Incrementa el consumo de fibra (30gr o más diarios).
-Incrementa el consumo de ácidos grasos omega-3.

En mi experiencia con varios clientes, el simple hecho de ir a donar sangre cada 2 meses, eliminar la sal añadida e incluir potasio, magnesio, aspirina y vitamina C como se indican, junto con un aumento de la ingesta de agua y fibra, he visto lograr valores de tensión de 11/6 en unas 2-3 de semanas de media cuando antes de llegar a mi o pedirme ayuda, estaban siempre en el rango de pre-hipertensión (13/8), aún sin el uso de fármacos. Y en los casos más persistentes, simplemente aderezándolo todo con un poco de Carditone (no es barato), se solucionaba.

Ya cada cual, que haga lo que quiera, pero personalmente, no me gusta la idea de tener que recurrir a un fármaco (recordemos que ya en un ciclo hay un buen aliño, y añadir otra cosa más siempre hace que aumenten los riesgos y la posibilidad de sufrir efectos secundarios, por muy saludable que te digan que sea, y luego, vienen los lloros) para parchear problemas que se pueden solventar con un poco de paciencia y cabeza.