El synthol para los ignorantes

·

El synthol es un compuesto que ha sustituido al Esiclene y el cual se está poniendo muy de moda, puesto que da un tremendo volumen muscular en poco tiempo.



El Synthol es un aceite que se inyecta localmente con el objetivo de estirar la fascia muscular (membrana que recubre los músculos), logrando con esto la posibilidad de que nuestras fibras musculares tengan más espacio para expandirse.


Recuerda que la fascia, al recubrir los músculos, actúa como una barrera que frena la expansión del mismo, por lo tanto al inyectar Synthol se estira dicha membrana permitiendo dicho incremento del volumen muscular.

Este compuesto fue inicialmente creado por el fisicoculturista alemán Chris Clark, quien desde 1982 comenzó a experimentar distintos fármacos en su propio cuerpo, estudiando los efectos que éstos producían tanto a nivel de desarrollo muscular como a nivel psicológico. Chris Clark había escuchado que algunos físicoculturistas alemanes se aplicaban inyecciones locales de aceite de sésamo en el músculo, pero en muchos casos les producían abscesos, fué debido a esto que Clark trató de encontrar algún aceite que produjera un efecto similar, pero sin los mencionados inconvenientes.

Anteriormente se usaban inyecciones locales de Esiclene (Formebolona), Prostaglandinas, Nolotil (Metamizol), Kynoselen (a base de AMP), Syntheselen (a base de ATP); pero los resultados no eran tan espectaculares como los que proporcionaba el Synthol. También se creyó que algún esteroide como la testosterona, inyectada localmente podría provocar un crecimiento muscular local, lo cual no es cierto ya que de ser así la mayoría de los culturistas tendrían más culo que una brasileña.

Mecanismo de acción


Para producir aumento de volumen muscular, el aceite inyectado debe permanecer suficiente tiempo sin absorberse ni metabolizarse, ya que la fascia es elástica y esta volvería a su estado inicial rápidamente, por lo que no obtendríamos ningún beneficio aparte de un incremento temporal del volumen muscular debido a la inflamación y al volumen extra de aceite.

Es por esto que el aceite presente en los anabólicos de uso sistémico como la testosterona o la nandrolona no son efectivos de manera local. Para poder obtener efectos a nivel de hipertrofia muscular con el uso del Synthol debemos emplearlo de forma relativamente frecuente y durante un periodo de tiempo bastante largo, generalmente de 6 a 8 meses. 

Existen más técnicas basadas en la utilización de fármacos para estirar la fascia muscular las cuales se basan en el mismo principio, inicialmente ideadas por John Parillo, el cual se basaba en el uso de Esiclene, sin embargo los resultados con el empleo de Synthol son mucho mejores y más duraderos debido a la lenta absorción del producto.

Composición del Synthol

Su composición según análisis realizados por Dan Duchaine es:

  • 85% de ácidos grasos
  • 7,5% de lidocaína 
  • 7,5% de alcohol benzílico. 

La mayor parte del aceite son triglicéridos de cadena corta (un 85%) y el resto son de cadena media y larga.
La lidocaína se añade para reducir el dolor de la inyección, aunque esta no es difiere mucho del dolor provocado por la inyección de un esteroide normal y corriente.


Utilización del Synthol


Este compuesto debe ser utilizado bajo las condiciones más estrictas de esterilidad. Por ejemplo si queremos utilizarlo en nuestros bíceps, podemos inyectar 1ml en la cabeza interna y al día siguiente 1ml en la cabeza externa, y seguir esta tónica durante 2 semanas, descansamos 1 y repetimos el proceso.

Para lograr resultados más rápidos y más intensos, se puede utilizar de la siguiente manera: 1ml por cabeza muscular durante 10 días, luego 2ml por cabeza muscular durante 10 días y luego 3ml por cabeza muscular durante 10 días.

Después de su aplicación se debe masajear el músculo para evitar la acumulación de aceite en un solo sitio, lo cual predispondría la aparición de abscesos e "irregularidades" en el músculo, es por ello que es buena idea realizar la inyección antes de ir a entrenar.

Aparentemente, después de la inyección un 30% de dicho aceite se metaboliza en forma rápida y el resto permanece almacenado en el interior del músculo durante meses. Según Chris Clark el aceite permanece durante años dentro del músculo, pero se cree que la duración es de sólo unos meses, y luego es reemplazado por tejido muscular.

Nombres comerciales

Las marcas más conocidas son:

  • SYNTHOL o PUMP’N’POSE
  • SYNTHEROL
  • ESIK-CLEAN   
  • LIQUID MUSCLE

La utilización de Synthol casero


Debido a los altos precios del producto, que suele rondar los 150€ por vial de 100ml, hay muchas personas que se fabrican su propio Synthol a base de MCT, lidocaína y alcohol benzílico.