Los SARMs - Práctica

·

Previamente se trato ligeramente el tema de la teoría de los SAMRs, hoy deseo hablar de ellos de una forma un tanto más práctica: Compuestos, efectos, dosis a utilizar... que al fin y al cabo, es lo que le interesa a la gente.



Sin más dilación aquí tenéis la parte práctica de esta serie de artículos sobre los SARMs.


SARMs: Guía de uso práctico


S4
Más comúnmente conocido como Andarine, es un SARM el cual no suprime de forma significativa los niveles de gonadotropinas, aunque claro, esto con las dosis utilizadas en los estudios, con las que se usan dentro del ámbito deportivo, ya es otro cantar.

No incrementa los niveles de estradiol y sí interactúa con el receptor androgénico, aunque con 1/3 de la potencia androgénica de la testosterona.

Se utiliza principalmente en fases de pérdida de grasa, de hecho, sus efectos se suelen comparar a los que ejerce el Winstrol (Estanozolol).

La dosis recomendadas de este compuesto es de unos 50mg diarios, 75mg diarios como tope máximo divididos en varias tomas diarias, debido a los problemas que puede causar en la visión, se recomienda realizar un protocolo de 5 días ON y 2 días OFF.

Seguramente te preguntarás qué problemas de visión puede causar; estos problemas son dos, nictalopía y "flotadores".

Mk-2866
También conocido como Ostarine, es un SARM con más respaldo científico y seguro que el Andarine, pero sin embargo la supresión sobre los niveles de gonadotropinas que ejerce este SARM es mayor y además, sí produce un incremento en los niveles de estradiol, sin embargo, es más potente y no nos quedaremos ciegos, y tiene una afinidad muy pobre por el receptor androgénico, por lo que mantendremos el cartón al salvo.

Se puede utilizar tanto durante fases de pérdida de grasa como durante fases de ganancia de peso.

Las dosis recomendadas de este compuesto son de entre 15 y 25mg diarios, aunque dependiendo de nuestra experiencia con ellos y de nuestro presupuesto podemos incrementar la dosis hasta los 35mg o incluso 40mg. Debido a la semivida del fámaco, podemos tomar la dosis completa de una vez, por lo que no es necesario dividirlo en varias tomas al día.

LGD-4033
También conocido como Ligandrol es otro SARM relativamente seguro y el cual tiene una buena cantidad de ensayos realizados en seres humanos sanos.

En los estudios se indicó que se podían tolerar dosis de hasta 22mg diarios durante 14 días consecutivos de forma segura. En cuanto a la supresión del eje HPTA, Ligandrol no reduce los niveles de LH ni de FSH y tampoco afecta a los niveles de PSA o E2 o al menos, con dosis menores a los 5mg diarios, sin embargo si subimos de esa dosis, entonces la supresión si puede llegar a ser significativa.

Aunque se puede utilizar tanto para fases de ganancia de peso como de pérdida de grasa, es un SARM más adecuado para la primera opción.

Por último las dosis recomendadas de este compuesto son de entre 3 a 10mg diarios que como todo, dependerá de objetivo, nivel y tolerancia.

GW-501516
También conocido como Cardarine no es realmente un SARM, aunque debido a que mucha gente lo confunden con uno, he decidido incluirlo aquí.

Más específicamente es un agonista del receptor PPARδ y activador del AMPK más que agonista del receptor androgénico. Activa las mismas rutas metabólicas que son estimuladas por el ejercicio (De ahí a que también se le conozca como exercise pill).

El uso de este fármaco ayuda a revertir anormalidades metabólicas en sujetos con síndrome metabólico, como la obesidad y la pre-diabetes.

Hay estudios en ratas los cuales muestran que puede llegar a ser cancerígeno si se administran dosis excesivamente altas, igualmente si extrapolamos las dosis empleadas a humanos, sería como consumir unos 15000mg de aspirina al día, por lo que tranquilo, no tienes dinero para permitírtelo. Quitando esto es un compuesto muy seguro y que ha demostrado ser completamente inofensivo, no suprime los niveles de gonadotropinas, no incrementa los niveles de enzimas hepáticas, mejora los niveles de colesterol...

Como podrás adivinar, es un excelente compuesto a la hora de perder grasa corporal y mantener la masa muscular, de hecho, es para lo que se utiliza.

Las dosis a emplear son de entre 10 a 20mg diarios para la pérdida de grasa, a ser posible combinándolo con un SARM.





Read more at: https://content.tigerfitness.com/ultimate-guide-sarms-selective-androgen-receptor-modulators/Read more at: https://content.tigerfitness.com/ultimate-guide-sarms-selective-androgen-receptor-modulators/
δ

Read more at: https://content.tigerfitness.com/ultimate-guide-sarms-selective-androgen-receptor-modulators/