SHBG, front-loads, kickstarts y receptores de glucocorticoides - Segunda parte

·

Buenas noches España; hoy en esta segunda parte me gustaría hablar de los tan famosos front-loads, que cada vez están más en uso.

Sin duda es un tema un poco controvertido ya que dependerá mucho de las necesidades del usuario, de todos modos sin más dilación, vamos a ello.




Los front-loads y su utilidad

Los front-loads se basan en inyectar una gran cantidad del compuesto antes de que se cumpla el primer ciclo de vida media.
Generalmente se suele realizar en la primera aplicación del fármaco, en la cual se administra entre 1,5-1,8 veces la cantidad semanal más lo que tocara ese día, para que lo entiendas mejor pongamos un ejemplo:

Imagina que vamos a introducir nandrolona decanoato en nuestro ciclo a una dosis de 400mg semanales, inyectando 200mg Lunes y otros 200mg Jueves.

Al realizar un front-load, inyectaríamos el primer Lunes del ciclo un total de 920mg aproximadamente, más la aplicación del Jueves, lo que daría un total semanal de 1120mg.

Esta práctica es ampliamente utilizada para numerosos tratamientos terapéuticos llevados a cabo por médicos, especialmente en el tratamiento de patologías crónicas, sin embargo, en un ciclo puede no llegar a tener mucho sentido.

Esto es debido a que sería mucho más recomendable y efectivo alargar un poco más el ciclo (en el ejemplo anterior, 2 semanas) que meter una gran cantidad del compuesto o compuestos de una sola vez, a efectos prácticos estaremos administrando la misma cantidad de hormona.

Además nos evitaremos algunos efectos secundarios como la "test flu", la cual es provocada por una elevación drástica y repentina de los niveles de etiocolanolona, producto de la conversión enzimática de la testosterona en esta realizada por la enzima 17beta-HSD.

Un front-load sí sería recomendable en casos como por ejemplo cuando queremos introducir un nuevo compuesto con un ester pesado y nos quedan pocas semanas (2-3) para una competición; Cuando empezamos una definición muy agresiva junto al inicio del ciclo y usamos compuestos con estéres pesados y no queremos arriesgarnos a perder masa magra o cuando hacemos ciclos cortos con esa clase de compuestos.

También está la opción de hacer un "mini front-load", que sería simplemente inyectar un poquito más la primera semana, en el ejemplo de la nandrolona, podría ser inyectar 500-600mg durante la primera semana en lugar de los 400 y luego seguir con normalidad.

En definitiva; si no tienes un calendario ajustado, mejor hacer un ciclo de 12 semanas sin front-load que uno de 10 con front-load.