7-keto-dhea, HMB, DHEA: formas de perder más grasa y mantener lo ganado

·

Cada vez hay más y más suplementos a los que tenemos acceso pero muchos de ellos ciertamente son puro marketing y otros muchos son demasiado caros.

Para personas que no quieran ciclar, sin duda utilizar ciertos suplementos en una época de pérdida de grasa especialmente cuando se está a un porcentaje graso más o menos bajo o se tiene una masa muscular considerable torna una cierta importancia considerable, siendo muchas veces algo imprescindible y que puede ayudarnos a retener gran parte de la masa muscular, sino toda.

Hoy quiero hablar de estos suplementos y de otras estrategias para poder mantener la masa muscular en definición, si te interesa perfecto, si no, no pierdas el tiempo leyendo.


7-keto-dhea, HMB, DHEA y otras formas de perder más grasa y mantener lo ganado


7-keto-dhea: Es un metabolito del DHEA y es un suplemento no-hormonal, hasta hace poco comercializado en España. Actualmente se puede conseguir en españa en Prozis en un suplemento de cellucor aunque es demasiado caro, por lo que nos queda eBay o iHerb, este último ha cambiado el envío, pero sinceramente si no compras proteínas ni similares, pues el peso es bajo y te sale hasta más barato que antes. Igualmente ya que estamos, por 3-4€ más no váis a salir de pobres, así que no seáis ratas.

Antes de nada las dosis, las dosis a usar serían de 200-400mg diarios repartidos en varias tomas, a ser posible en el desayuno y pre-entreno, esto es debido a su semivida de 2,2h aproximadamente. Como método de administración la forma oral, que tiene una biodisponibilidad del 95% y las versiones transdermales normalmente suelen estar capadas en cuanto a los vehículos y potenciadores de penetración, por lo que suele ser incluso más baja la absorción, pero se obtiene una mayor vida media.

Nos ayuda a incrementar lo niveles circulantes de T3 y la tasa metabólica en general, llegando al punto de que en los estudios realizados, mientras que el grupo de control tenía una reducción metabólica con la dieta hipocalórica, el grupo que usaba 7-keto tenía un leve aumento de la tasa metabólica. Disminuye los niveles de SHBG y ayuda bastante a eliminar la grasa rebelde de la zona del abdomen y espalda baja, además de adquirir un aspecto de piel más fina similar a cuando se utilizan andrógenos y en general nos ayuda a perder más grasa corporal.

HMB: Metabolito de la leucina que está adquiriendo una popularidad tremenda. No es muy útil en fases de volumen, debido a que la leucina es mucho más barata y el HMB tiene un efecto un 40% menos pronunciado en el incremento de la síntesis proteica (70% vs 110%), así que te saldría más a basto comprar más leucina y meter más de esta entre comidas. Igualmente, en términos de retención de masa muscular magra, el efecto del HMB en este sentido es 20 folds más pronunciado, por lo que podemos decir que 3gr de HMB retendrían tanta masa muscular como 60gr de leucina. Es por ello que aquí sí convendría usarlo, por ejemplo unos 2 gramos en el desayuno, 2 gramos pre-entreno y 2 gramos antes de ir a dormir y dejar la suplementación con leucina al mínimo.

DHEA: Antes de nada la dosis, habría que consumir de 100-200mg diarios para nuestros objetivos, recomiendo una mezcla de forma oral y sublingual, micronizado todo u transdermal. Nos ayuda a reducir los niveles de cortisol, altos durante la dieta, además de incrementar los niveles de endorfinas por lo que pasaremos un poco menos de hambre. Ayudan a combatir la fatiga adrenal, importante debido a que se suelen usar bastantes estimulantes en estas fases.

Reduce los niveles de la SHBG y evita la reducción de testosterona debido al exceso de ejercicio intenso y en general ayuda a incrementar los niveles de testosterona total. Si nos vamos a dosis muy altas como de 1000mg diarios, sí que tiene efectos muy notorios sobre la hipertrofia muscular y la pérdida de grasa corporal.