Protocolo de definición en naturales, parte 1

·

A continuación os expongo lo típico que suelo hacer para bajar a las personas del 12-13% graso aprox. y que no usan ningún tipo de fármaco, personas completamente naturales. Se basa en una mezcla de la UD 2.0 y el plan de destruyendo la grasa por christian thibaudeau.


La nutrición y suplementación

En esta primera parte trataremos sobre la dieta y suplementos únicamente. La dieta tendrá la siguiente distribución:

Lunes-Martes-Miércoles-Sábado-Domingo
  • 3-4gr de proteína por kilogramo magro.
  • Grasas trazas.
  • Carbohidratos principalmente en el peri-entrenamiento, no más de 50gr diarios y 1 fruta por la mañana.

Como fuentes de proteínas nos decidiremos por alimentos sólidos y variaremos la fuente lo más que podamos dentro de nuestras posibilidades, por ejemplo una pollo, otra claras de huevo, otra ternera, otra pescado.... no hacer lo típico de 5 comidas pollo. De esta forma tendremos una mayor variedad de aminoácidos.

Carbohidratos tomaremos unos 100 gramos de fruta en el desayuno y el resto en el peri-entrenamiento, a poder ser un batido intra-entreno con unos 30 gramos de carbohidratos y 30 gramos de proteína. Por ejemplo un batido de 35 gramos de suero y 25 gramos de cacao en polvo azucarado.

Verduras podremos consumir las que deseemos, de preferencia lechuga, brócoli, coles y espárragos.

Jueves-Viernes
  • 3-4gr de proteína por kilogramo magro.
  • Máximo 50gr de grasas.
  • 3-6 gramos de carbohidratos por kilogramo magro y día.
Carbohidratos podremos tomar las fuentes que deseemos y debemos introducirlos en todas las comidas, podemos utilizar fuentes tales como cereales azucarados, patatas, mucha fruta... para de esta forma aliviar en parte la ansiedad de la dieta. Igual que con las proteínas, recomiendo variedad.

El batido intra-entrenamiento podemos doblar o incluso triplicar la cantidad de carbohidratos, de esta manera maximizaremos nuestro rendimiento

Suplementos

Como suplementos recomiendo al menos un multivitamínico, proteína de suero y como no, creatina. Buenas dosis de café y aspirina también los considero esenciales.

Si queremos gastar más, podemos usar otros tales como yohimbina, sinefrina, aceite de pescado, picolinato de cromo y sulfato de vanadio para las cargas, DHEA transdermal o algún termogénico comercial, recomiendo por ejemplo el re-style de scitec (creo que era así) por su composición y buen precio.

Si tenemos problemas para mantener la masa magra en definición ya que tenemos una buena cantidad de ella, podemos añadir BCAA en torno a los 10-20gramos diarios en el intra-entreno.

Con esto creo que ya está la parte de la dieta, si me olvido algo y me doy cuenta lo editaré, posiblemente mañana postee la parte del entreno y cardio, que son los que más complejidad poseen.