Guía para el uso de péptidos GHRP/GHRH

·

Las necesidades de los culturistas y la dificultad de conseguir una buena GH hoy día ha dado lugar a la creación de un nuevo mercado, unos péptidos que provocan una liberación natural de GH. El problema es que hay demasiada información contradictoria en torno a ellos, es por eso que he pensado crear este artículo, siendo una guía básica para el uso de estos péptidos.



Tipos de péptidos a utilizar

Hay 2 péptidos:
GHRP - Los principales tipos de este grupo son GHRP-2, GHRP-6, Ipamorelin (hay otros, pero estos son los más comunes y eficaces)
GHRH – El principal en este grupo es el Mod GRF 1-29 (a veces llamado CJC1295 sin DAC)

¿Qué es lo que hacen?

Liberan y amplifican un impulso natural de GH en tu cuerpo.
El GHRP es para liberar un pulso de GH.
La GHRH es para amplificar este pulso.

La combinación de ambos péptidos da más del doble de resultados si lo comparamos con el uso de uno de los dos por solitario debido a la sinergia que tienen, por lo que sería absurdo en mi opinión usar sólo uno.

¿Qué GHRP elegir?

  • El GHRP-6 no es recomendable ya que activa una gama más amplia de efectos más allá de la liberación de GH. Se produce un intenso hambre incremento de la motilidad gástrica. Puede tener un efecto ligero sobre el cortisol y prolactina. Es un GHRP de primera generación.
  • El GHRP-2 es más seguro con una liberación de GH más intensa, sin motilidad gástrica y menos efecto sobre el hambre. Puede tener un efecto normal en la prolactina y cortisol. Es un péptido de segunda generación.
  • El Ipamorelin es super seguro peeeeero, no libera tanta GH y no produce hambre o motilidad gástrica y en su mayor parte no afecta ni al cortisol o la prolactina. Es un péptido de tercera generación 
  • Se podría elegir GHRP-2 a menos que quisieras GHRP-6 para el efecto del hambre o los perfiles de liberación más bajos.
  • Se podría elegir GHRP-2 normalmente ya que es lo que más efecto nos da al mejor precio.
  • Si eres muy sensible a las perturbaciones en el cortisol o la prolactina, puedes elegir el Ipamorelin, el cual también es el más caro.

¿Qué GHRH utilizar?

Toda CJC comenzó como un Mod GRF, las diferencias entre ellas es básicamente la vida media.
  • El CJC1293 tiene la vida media más corta, en 5 minutos este es destruido por el cuerpo antes de que pueda hacer nada
  • La del CJC1295 DAC es de aproximadamente varios días imitando el patrón de liberación de GH femenino, nada recomendable.
  • Por último tenemos el CJC1295 sin DAC, cuya vida media es de aproximadamente 30 minutos, se trata del MOD GRF 1-29 y este es el que queremos.

Mezclándolos

El GHRP normalmente viene en viales de 5 mg.
  1. 5000mcg (5 mg) por vial
  2. Añadir agua bac. 2 ml en el vial
  3. 4IU de una aguja de insulina de 100iu estándar (1 ml) nos da 100mcg.

El GHRH debe venir en viales de 2 mg (debido a la vida media del péptido)
  1. 2000mcg (2 mg) por vial
  2. Añadir 2 ml de agua bac. al vial
  3. Cada 10 UI de una aguja de insulina de 100iu (1 ml) dará 100mcg.

Almacenamiento

Guarda el polvo en el congelador si no lo has mezclado pero una vez mezclado guárdalo en el frigorífico para una mayor vida del producto, aunque se pueden guardar en un lugar fresco y lejos de la luz solar. Duran hasta 48 meses congelados sin mezclar, 8 semanas mezclados y guardados en el frigorífico y 4 semanas en un lugar fresco y sin luz.

Dosificación

La dosis de saturación es de 1 mcg por kg, normalmente la dosis usada siempre es de 100 mcg 3-5 veces al día, en total 300-500mcg.

Tiempos comunes de inyección
  1. 20 minutos antes de la comida 1
  2. Post-entreno
  3. Antes de irse a dormir
Asegúrate de dejar 2-3 horas entre inyecciones, los resultados dependen de la frecuencia de la dosis. También asegúrate de que han pasado al menos 1-2 horas después de una comida y que no comes nada hasta que no pasen unos 20 minutos después de la inyección. Intenta inyectar siempre a las mismas horas.


¿Merecen la pena?

En cuanto al precio, tenemos que unas 100UI de GH genérica nos cuesta unas 155 libras esterlinas, mientras que unos 10mg de GHRP y GHRH, en total 20mg, nos cuesta unas 90 libras esterlinas. Si pinchamos 4UI de GH al día, nos da para 25 días y si pinchamos 300mcg de los péptidos al día, tenemos para 33 días.

Con la GH nos la pueden meter doblada aunque si buscamos bien, que tampoco hay que buscar demasiado gracias a páginas como Eroid, podemos tener acceso a una gran variedad de marcas de GH, la más barata y fiable siendo la Hygetropin con los tapones negros, puesta en un par de días en casa desde UK.

Lo bueno de los péptidos es que es prácticamente imposible que nos la metan doblada y que también son más fáciles de encontrar. De hecho podemos encontrar numerosas reviews de fuentes de venta de péptidos en foros como uk-muscle. Personalmente no he probado ni GH ni péptido aunque en un futuro lo haré. Si estás pensando en probarlos ya, puede que tu mejor opción actualmente sea combinar un poco de GH, unas 2UI diarias, con un poco de los péptidos, unos 100-200mcg diarios.