El porcentaje de grasa corporal

·

El porcentaje de grasa corporal está ganando más popularidad como un marcador eficaz de la salud y un buen estado físico que en lugar del Índice de IMC (índice de masa corporal).
Espero que este artículo te ayude a diferenciar tu porcentaje de grasa mediante representaciones visuales de varias personas.

 - Porcentaje de grasa

Para entender mejor las descripciones en este artículo y cómo se eligieron las fotos, he aquí algunos términos de porcentaje de grasa corporal y conceptos básicos que son útiles para aprender:
  • Porcentaje de grasa corporal - es la cantidad de grasa corporal (lb o kg) dividido por el peso total del cuerpo. Por ejemplo, un hombre de 180 libras con 30 libras de grasa corporal tiene un porcentaje de grasa corporal de 16% (30/180).
  • Distribución de grasa corporal - Todos tenemos diferentes distribuciones de grasa corporal, o cómo la grasa se distribuye a través de nuestro cuerpo. Por ejemplo, algunas mujeres pueden tener muy poca grasa corporal en sus abdominales, pero mucha grasa en sus muslos y en los tríceps, mientras que otros tendrán todo lo contrario. Lo mismo ocurre con los hombres, pero la mayoría de hombres llevan grasa en el estómago. Hice mi mejor esfuerzo para mostrar las imágenes que destacan la región del estómago para los hombres y las caderas / muslos / región del estómago de la mujer.
  • Tipos de cuerpo - Todos tenemos diferentes tipos de cuerpos, por lo que dos personas de cuerpos diferentes con el mismo porcentaje de grasa corporal, nunca parecerán iguales. Un ejemplo: una modelo de pasarela puede tener el mismo porcentaje de grasa corporal que una mujer atlética o culturista y sin embargo no se parecen en nada.
  • Edad - Las imágenes de este post asumen edades de alrededor de 25 a 35 años de edad. La mayoría de los dispositivos de medición de grasa corporal se reflejan niveles de grasa corporal más altos a medida que aumenta la edad. Por ejemplo, un hombre de 20 años y un hombre de 50 años de edad pueden tener el mismo cuerpo de medición de la grasa subcutánea (grasa debajo de la piel), pero el joven de 20 años puede llegar a un 15% y el de 50 años de edad, estará al 20%. A medida que envejecemos, la grasa alrededor de los órganos (visceral) y dentro del músculo (intramuscular) tiende a aumentar y la mayoría de las fórmulas tienen esto en cuenta.
  • Vascularidad - Esta es la apariencia de las venas en diferentes áreas del cuerpo a medida que disminuye la grasa corporal.
sdadasdasd
mujeres

- Analizando los porcentajes

  • Porcentaje de grasa corporal 3-4%
Los culturistas pueden llegar tan bajo como al 4.3% de grasa corporal en la preparación para las competiciones de culturismo. Este nivel de grasa corporal se caracteriza por una intensa vascularización, por lo que las venas son visibles en casi todos los músculos del cuerpo. Hay una clara separación entre los músculos y estrías visibles en casi todos los músculos. En los glúteos (no pondré imagen) incluso tienen estrías, algunos vascularidad, con poca grasa. Si tus glúteos no tiene grasa corporal, usted tiene muy poca grasa corporal! La grasa esencial para un hombre es de alrededor de 2%, que es el importe de base de la grasa que un hombre necesita para que el cuerpo funcione (la grasa protege los órganos internos en el pecho y abdomen). Las mujeres no pueden llegar a este porcentaje de grasa.
  • Porcentaje de grasa corporal 6-7%
Aproximadamente el 6-7% de grasa corporal para un hombre es un poco menos extremo que los culturistas de competencia, pero sigue siendo un nivel que no es sostenible para la mayoría de los hombres. En torno a este nivel, o un poco menos, la cara se vuelve flaca o chupada, y tu familia empieza a preocuparse de ti. Este nivel de grasa corporal es el que se consigue por muchos modelos de fitness masculino al hacer photoshoots, se caracteriza por la definición muscular en todos los músculos y vascularización clara en la mayoría de los músculos, incluyendo los brazos, las piernas, e incluso los abdominales. La vascularidad sobre los músculo abdominales es una señal de muy poca grasa corporal. La clara separación de los músculos también. Las mujeres no pueden llegar a este porcentaje de grasa.
  • Porcentaje de grasa corporal 10-12%
Se trata de un nivel sostenible para la mayoría de los hombres donde debe ser capaz de ver los abdominales, pero probablemente no se definan como en el rango de 6-7% de grasa corporal. Este rango de grasa corporal es el aspecto clásico de cuerpo de playa que la mayoría de los hombres quieren y muchas mujeres les encanta. Aunque no es muy definido, no hay separación entre los músculos, algunas estrías musculares potencialmente en los hombros o brazos, pero las fibras o estrías no se muestra en cada músculo. La vascularidad se limita normalmente a los brazos y posiblemente en las piernas. Este es el nivel de grasa mas bajo que puede llegar una mujer.
  • Porcentaje de grasa corporal 15%
El nivel de grasa corporal del 15% es por lo general la categoría de “delgado y en forma”. Los contornos de los músculos puede ser vistos, pero no hay una separación clara entre ellos. La vascularidad es por lo general un poco más limitada como son las fibras o estriaciones del músculo, que normalmente están cubiertas por una fina capa de grasa. La forma general sigue ahí, que puede crear una apariencia estética a pesar de una definición muscular menor.
  • Porcentaje de grasa corporal  20%
La separación entre los músculos comienza a desdibujarse, casi sin vascularización o estrías, por lo general hay una pequeña bolsa de grasa en el estómago, la mirada es “suave”, y no muy redondo.
  • Porcentaje de grasa corporal 25%
Hay poca o ninguna separación de los músculos, sin vascularización, o estrías musculares, la cintura comienza a aumentar de forma sustancial. En este porcentaje se puede tener un poco de grasa en el cuello, pero no parece que se tiene 25% de grasa corporal con la ropa puesta. Más del 25% de grasa corporal para un hombre es considerado gordo, y una cintura de 40 pulgadas se considera obesidad abdominal.
  • Porcentaje de grasa corporal 30%
Hay más grasa en todo el cuerpo al nivel de 30%, incluyendo la cintura, la espalda, los muslos y las pantorrillas. La cintura se ve más grande en relación con las caderas y es probable que el estómago se sobresalga  notablemente por encima de la cintura. No hay separación muscular.
  • Porcentaje de grasa corporal 35%
Conforme se gane más grasa, la mayoría de esta grasa se canaliza a la derecha en el estómago( los cauchos) . El nivel de 35% se caracteriza por una protuberancia considerable de la grasa del estómago a través de la cintura. Esta es la tripa de cervecero. Las circunferencia de la cintura puede ser de más de 40 pulgadas para una persona con un 35% de grasa corporal.
  • Porcentaje de grasa corporal 40%
Al igual que en el nivel de 35%, la grasa se acumula en el estómago y la región de la cintura, por lo que los tamaños de la cintura pueden acercarse a 45 pulgadas, o más. En este nivel, las actividades básicas diarias como subir escaleras o agacharse para recoger algo son cada vez más difícil. Este nivel de grasa corporal se está acercando a la obesidad mórbida. Una persona obesa suele tener mas de 40% de grasa corporal…