El magnesio en el culturismo

·

 el magnesio


El magnesio es un mineral necesario por cada célula de tu cuerpo. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro cuerpo se encuentran dentro de las células de los tejidos y órganos del cuerpo, y la otra mitad se combinan con el calcio y el fósforo en los huesos. Sólo el 1 por ciento del magnesio en el organismo se encuentra en la sangre. Tu cuerpo trabaja muy duro para mantener niveles sanguíneos constantes de la misma.

Beneficios en el culturismo

El magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener la masa muscular y la función normal del nervio, mantiene el ritmo del corazón y los huesos fuertes. También está implicado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas.


La producción de energía
Hay numerosas reacciones químicas que dependen del magnesio y que son necesarios para el metabolismo de los hidratos de carbono y grasas en nuestro cuerpo. El magnesio es un elemento requerido para la síntesis de ATP en la mitocondria. El ATP o adenosina triophosphate, es la única molécula que proporciona la mayor cantidad de energía para todos los procesos metabólicos.


Síntesis de moléculas esenciales
El magnesio es requerido por un número de pasos durante el ácido nucleico (ADN / ARN) y en la síntesis de proteína. Muchas enzimas que se requieren en la síntesis de hidratos de carbono requieren magnesio para operar. Además, el glutatión, un importante antioxidante requiere de magnesio para su síntesis.


Transporte de iones
Se requiere de magnesio en los iones como el potasio y el calcio para cruzar miembros de la célula.  El magnesio afecta a la conducción de los impulsos nerviosos, el ritmo regular del corazón, y las contracciones musculares.


La migración celular
Los niveles de calcio y de magnesio situadas dentro del fluido que rodea las células afectan a la migración de una variedad de diferentes tipos de células. Esto puede jugar un papel importante en la curación de heridas.
Adicionalmente, el magnesio es un factor en la estructura de los huesos, membranas celulares, y cromosomas.
• Promueve huesos fuertes en el sistema esquelético.
• Participa en el metabolismo y en el suministro de energía.


Alimentos que contienen Magnesio

 Tabla

 Dosis diaria recomendada



dosis