Suplementos básicos para aumentar la masa muscular

·

Cuando empezamos en el gimnasio o llevamos ya un tiempo siempre buscamos suplementos básicos para aumentar la masa muscular  que nos ayude en nuestro cometido, pero no sabemos qué debemos comprar y muchas veces el marketing de las empresas de suplementos y la sobre-información de internet únicamente lo que hacen es agravar el problema, para ello hemos realizado esta guía.

Incidiendo sobre las vías correctas

Para realizar un protocolo de suplementación correcto debemos de intentar incidir sobre las hormonas que tengan mayor peso en el proceso de aumento de masa muscular, estas son el cortisol, la testosterona, los estrógenos (principalmente E1 y E2) y la insulina, así que nos basaremos en suplementos que nos ayuden a modular estas hormonas a nuestro favor.

¿Cómo actúan estas hormonas?

Para no entrar en demasiados detalles y que este artículo no ocupe 5 partes (sin exagerar) haré una explicación muy breve de cómo actúan cada una de ellas en los puntos que nos interesan.

El cortisol

Esta es la archiconocida hormona del estrés, secretada por la capa fasciculada de la corteza suprarrenal, en respuesta a la hipoglucemia, estrés emocional… lo que nos concierne es que aumenta el catabolismo muscular.

La testosterona

Esta se puede decir que es la hormona anabólica por excelencia, es producida por los testículos, más concretamente en las células de leydig en respuesta a la LH y aumenta la síntesis proteica (aumento de masa muscular), favorece la pérdida de grasa, aumenta el almacenamiento de glucógeno en los músculos… básicamente nos interesa tenerla todo lo alta que podamos.

Los estrógenos

Aquí los que más nos importa son el E2 (estradiol) y E1 (estrona), actúan como antagonista de los receptores androgénicos, así que básicamente hace todo lo contrario a la testosterona, es decir, favorece el aumento de grasa, favorece el catabolismo proteico (pérdida de masa muscular)…

La insulina

Esta es una de las hormonas más anabólicas, además de que su producción inhibe a la del cortisol, esta aumenta la captación de los diferentes sustratos en sus respectivas reservas, inhibe el catabolismo proteico y lo malo es que inhibe la lipolisis (quema de grasas), por lo que para aprovecharnos de ella debemos de tener una buena sensibilidad insulínica, para que una pequeña cantidad provoque una buena respuesta y así minimizar los efectos no deseados

¿Qué debo tomar?

Antes de nada para aquellos fanáticos de la salud, son todos suplementos naturales, por ejemplo el I3C es un compuesto encontrado en las crucíferas, además son todos bastante baratos si los compras en una tienda como iherb.

Si necesitas suplementos o prohormonales para aumentar tu masa muscular, no dudes en visitar la tienda de fisiomorfosis.
Tienda fisiomorfosis masa muscular

Suplementos para el cortisol

-Vitamina C en todas sus formas
-Fosfatidilserina
-Acetil-L-carnitina
-Vitamina A
-Gingko Biloba

Suplementos para los estrógenos

-I3C
-DIM
-Calcio-d-Glucarato
-Resveratrol

Suplementos para la testosterona

-Zinc
-Vitamina D
-DAA
-Extracto de raíz de jengibre

Suplementos para la insulina

-Picolinato de cromo
-Ácidos grasos O-3
-Extracto de canela
-Extracto de té verde
-Vitamina K


¿Qué resultados puedo esperar?

Por lo general los resultados son una ligera mejora del aumento de la masa muscular, menos retención de líquidos, más energía, mucha más fuerza, y menos ganancias de grasas durante las etapas de aumento de masa muscular y más pérdida de grasa durante las fases de pérdida de peso, así que no dudes en conseguir uno de cada y probar sus beneficios, te verás gratamente sorprendido.
Si quieres aumentar drásticamente el tamaño de tus brazos, realiza esta rutina junto con algunos de los suplementos recomendados en este artículo.

Fuente: http://aumentarmasamuscularx.com/suplementos-basico-para-aumentar-la-masa-muscular/