Arginina y extracto de uva para mejorar la condición física

·

Científicos del Deporte de la Universidad Lincoln de Nebrask publicaron unos neuvos descubrimientos en el Journal of Strength and Conditioning Research que relacionaba la combinación ideal del aminoácido l-arginina y un extracto de uva que aumenta la intensidad con que puede entrenar sin quedarse cansado; los extractos de la uva o cáscara de uva, contienen polifenoles que inhiben la desintegración del "radical libre bueno", el monóxido de nitrógeno (ON) en el organismo; y como más (ON) mantiene una mejor circulación sanguínea, los extractos protegen a los vasos sanguíneos y mejoran la facilidad con que el corazón puede bombear oxígeno y nutrientes hacia los músculos.

La l-arginina es un percursor del (ON) y la idea de que la combinación de la l-arginina y extracto de uva aumente la condición física, no es tan extraña; el ejercicio físico causa la liberación de amoniaco en la sangre, y eso provoca fatiga; la l-arginina acelera el proceso a través del cual el organismo remueve el amoniaco.

Estudios sobre la eficacia de la l-arginina en reducir el cansancio, fueron inconclusivos, y esta es la primera vez que fue estudiada una combinación con el extracto de uva y es por ese motivo que la compañía "General Nutrition Corporation" financió este estudio, en que 1500 mg de l-arginina fue combinada con 150 mg de extracto de uva.

* Los 50 voluntarios hombres con edad media de 23 años tomaron el suplemento durante 4 semanas.
* A algunos miembros del grupo fue administrado un placebo, otros tomaron una dosis diaria de 1500 l-arginina y 150 mg de extracto de uva, y otro grupo tomó el doble de esta dosis.
* Los voluntarios no practicaban ejercicio de forma regular.

Antes y después del periodo de 4 semanas, los investigadores determinaron el límite de capacidad de trabajo físico (PCWCFT) de los voluntarios cuando hicieron ciclismo.

* El mayor nivel de intensidad a partir del cual la fatiga de los voluntarios no aumenta de forma significativa, es a 140 Watt.
* Cuando la intensidad alcanza los 170 Watt, la fatiga se instala.
* El nivel de intensidad con el que se puede hacer ejercicio por un largo periodo de tiempo sin quedar secansado es a 155 Watt.

El (PCWCFT) aumentó en los individuos que tomaron suplementos y ni siquiera se necesita así de mucha l-arginina para alcanzar esto; la dosis baja funciona así como la dosis alta, en donde los investigadores concluyeron que estos descubrimientos sugieren explícitamente que el uso de los suplementos a base de arginina con las dosis utilizadas en la presente investigación es una ayuda ergogénica para personas que están sin entrenar y que puede ser fortelecida cuando se usa el extracto de uva.