Vitamina C para perder peso

·





Todos estamos preocupados con la epidemia de obesidad que sufrimos, y tendemos a buscar en las soluciones de alta tecnología ofrecidas por la ciencia. Al hacerlo, olvidamos sin embargo que también podemos perder peso introduciendo pequeños cambios en la dieta. La nutricionista Carol Johnston habla sobre esto en un artículo sobre las diferentes formas de perder peso. Una de ellas consiste simplemente en aumentar la ingesta de vitamina C.

La mayoría de nosotros pensamos que consumimos suficiente vitamina C, pero olvidamos que se pierden grandes cantidades de esta durante el procesado de los alimentos, asegura Johnston. Como resultado, una parte importante de la población recibe muy poca vitamina C en sus cuerpos. Los médicos han llegado a reportar casos recientes de escorbuto.
Una deficiencia de vitamina C reduce la síntesis corporal de L-carnitina, un aminoácido que emplea la mitocondria para quemar los ácidos grasos.
Johnston instruyó a un grupo de sujetos experimentales para que ingiriesen una dieta baja en vitamina C durante cuatro semanas, y al final del periodo midió su capacidad de resistencia y para la quema de grasas empleando la cinta de correr. Después de eso, los mismos sujetos recibieron diariamente un suplemento que contenía 500mg de vitamina C, durante cuatro semanas. Después de ese mes de reposición, se volvió a medir el rendimiento de los sujetos en la cinta de correr. Ambas sesiones duraron una hora.
El gráfico inferior muestra lo que sucedió durante la hora en la que los sujetos apenas disponían de vitamina C, junto a lo que sucedió cuando esta fue repuesta.




Johnston también midió la cantidad de grasa que los sujetos quemaron en la cinta.



Johnston también cita otro estudio que encontró en el que los investigadores pusieron a dieta a dos grupos de sujetos. A un grupo se le suministró un placebo y al otro varios gramos de vitamina C. Tras seis semanas de toma diaria los sujetos del grupo placebo perdieron algo menos de un kilo de peso[Nutr Health. 1985; 4(1): 25-8.] El grupo que tomó la vitamina perdió 2,5 kg. Johnston cree que su investigación explica el motivo.


Fuente: http://fisiomorfosis.com/articulos/ciencia/vitamina-c-para-acelerar-la-perdida-de-peso