Un plan eficaz para impulsar la hipertrofia de los brazos

·




Los flexores de los codos están formados por cuatro músculos principales: el bíceps braquial, el braquial, el braquiorradial y el pronador redondo.

Si usas correctamente la ciencia de la biomecánica, puedes impulsar el crecimiento de tus brazos. Estos son algunos de los pasos que puedes seguir:


-Para maximizar el crecimiento de los brazos debes desarrollar cada uno de los flexores de los codos. Es decir, las dos cabezas del bíceps, el braquial, el braquiorradial y el pronador redondo.

-Para hacerlo, debes seleccionar los ejercicios y los métodos de entrenamiento más apropiados para la tarea.

-Para trabajar la cabeza corta del bíceps braquial, todos los curls donde los codos estén por delante del cuerpo, como el curl concentrado o el curl en banco Scott.

-Para reclutar la cabeza larga del bíceps, sirven todos los ejercicios en los que los codos estén al lado del cuerpo. Todas las variantes del curl en banco inclinado en supinación sirven. La cabeza larga del bíceps responde muy bien ante movimientos más rápidos.

-Para reclutar correctamente el braquial y el pronador redondo, todos los curls en pronación, como el curl de bíceps en pronación, servirán. Si haces una pausa isométrica de dos segundos antes de que el codo llegue a los 90º de flexión, activarás más el braquial. El braquial y el pronador redondo se activan mejor con movimientos más lentos y pausas isométricas.

-Para reclutar más el braquiorradial, haz curls con agarre neutro, como el curl martillo en banco inclinado.

-Variar sistemáticamente la velocidad de contracción de los ejercicios para los flexores de los codos dará como resultado un mayor crecimiento.

Traducido y adaptado por FGaM a partir del artículo An Effective Plan to Boost the Hypertrophy of Elbow Flexors de Charles Poliquin.