Tamaño = Definición

·



No puedes esculpir una estatua sin una gran piedra con la que empezar.

¿Llevas tiempo definiendo y ves grandes mejorías en ciertas partes del cuerpo, pero menos en otras? Me apuesto lo que sea a que las partes menos definidas están menos desarrolladas (proporcionalmente) que las que empiezan a verse bastante bien.

En términos generales, un grupo muscular más grande (más desarrollado) mostrará mucha más definición que una zona más pequeña (menos desarrollada).



Piensa en tu grupo muscular más fuerte, quizás sean tus piernas. Seguro que parecen más fuertes y detalladas mientras que el resto de tu cuerpo se ve más blando, especialmente cuando estás delgado. Un buen ejemplo sería la definición de los glúteos y los femorales en un culturista. Un culturista, hasta que no consigue un desarrollo decente de esa zona, probablemente tampoco logrará una gran definición ahí. Lo mismo para la espalda baja, la espalda alta, los hombros, los brazos, donde sea.

Los primeros años que competí nunca tuve muy buenas líneas en mis femorales.
Sólo unos años (y un montón de curls de piernas y pesos muertos de piernas semirrígidas) más tarde y ahora que están más desarrollados, se ven más fuertes desde todos los ángulos.

Por tanto, si eres culturista de competición (o al menos quieres parecerlo), y tienes grupos musculares retrasados, da prioridad a su desarrollo y te garantizo que se volverán más duros en el proceso.

No puedes esculpir una estatua sin una gran piedra con la que empezar.