La separación muscular

·




La necesidad de calidad y un aspecto del desarrollo físico es muy importante para alcanzar la calidad en el culturismo. La separación muscular se alcanza cuando se llega a un nivel de musculación que va mucho más que una simple definición. El entrenamiento, el descanso y la dieta pueden proveer una buena definición, pero hay que hacer algo más para transformarse en un atleta de anatomía ambulante que ingresará a competiciones.

El físico de calidad debe mostrar separación clara entre cada grupo muscular. Por ejemplo, cuando se hace una pose de espalda con los dos bíceps, las marcas entre el bíceps y el tríceps, el hombro, el trapecio y el dorsal y el lumbar deben saltar para fuera de modo a lograr la antención de los jueces. Cada grupo muscular debería mostrar distinciones internas claras: las dos porciones del bíceps, las tres porciones del tríceps. Y cada porción también debe ser modelada con estriamentos visibles de haces de fibra muscular.



La separación muscular total es el resultado de entrenar cada músculo tan a fondo que cada plano, contorno y aspecto es resaltado y totalmente revelado una vez que se haya disminuido la grasa corporal suficientemente. Alcanzar eso requiere muchos ejercicios diferentes para cada músculo y muchas series y repeticiones. Pero también es necesaria una técnica específica.

Es necesario aislar totalmente cada músculo y después cada área específica de cada músculo a fin de encajar todas las fibras posibles creando así una separación clara entre cada músculo y las grandes regiones corporales. Eso es realizado conociendo exactamente como cada ejercicio afecta los músculos y planeando un programa que modele el cuerpo exactamente como se pretende.

La separación muscular no puede ser alcanzada sin rigor de movimientos envolviendo esfuerzo concentrado por medio de la amplitud de movimiento completa del ejercicio, de modo que toda fibra relacionada sea sometida a la cantidad máxima de estrés. Cualquier negligencia en la ejecución anulará el propósito. Si no se ejecuta un ejercicio de aislamiento de manera totalmente rigurosa, no se estará trabajando el área reducida y específica para que el ejercicio fue diseñado

Obviamente, cualquier separación que se alcance no se quedará visible si el músculo estuviere cubierto con grasa corporal. Por lo tanto, una dieta y suplementación apropiada que resulte a la baja grasa corporal es también un factor importante para alcanzar una separación muscular espectacular