Algunas pautas para mantener a raya los estrógenos

·




Últimamente cada vez se ven más hombres con problemas realicionados con un desequilibrio estrogénico, como problemas de libido, cambios en los patrones de distribución de grasa, ginecomastia, pérdida de masa muscular, sobrepeso, disfunción eréctil…. Todo esto es favorecido debido a que vivimos en un entorno al que podríamos denominar “pro-estrogénico”, debido a elementos presentes desde las botellas de plástico hasta las cremas corporales, pasando por los pesticidas y productos de limpieza, que imitan o bloquean hormonas, provocando una desestabilización del sistema endocrino, estos compuestos son:



-Methylparaben, butylparaben, benzylparaben y polyparaben. Muy estrogénicos, sobretodo el benzyl. Están muy presentes en las cremas hidratantes corporales, champú, lociones, cremas faciales.

-DBP (di-n-butyl phthalate) y DEP (diethyl phthalate), también se encuentran en productos de cosmética , como pinta uñas, aftershaves, perfumes y colonias.

-DEHP (di-(2-ethylhexyl) phthalate o Bis (2-ethylhexyl) phthalate) y DMP (dimethyl phthalate) se encuentran en plásticos PVC e incluso en dispositivos médicos.

-BzBP (benzylbutyl phthalate), se encuentran en productos de limpieza.

-Bisphenol A (BPA), se encuentra en plásticos transparentes como el de las botellas de agua, plásticos de chubasqueros, o se desprenden de las botellas de agua que podemos dejar en el coche, cuando incide el sol o mucho calor.

-También se encuentran en latas de envasado y las bolsas de conserva de alimentos.

-Hay que prestar también atención a las fragancias, que posiblemente incluyen phthalates.

-Hay que prestar atención a los plásticos que contienen agua y alimentos, nos debejos de fijar en que lleven el cógido 1,2,4 o 5, los códigos de reciclaje 3 y 7 contienen bisphenol A o phthalates.

Por lo tanto, debemos de:

1-Averiguar la composición de los productos de higiene personal que usamos en el día a día.

2-Comprar frutas y verduras orgánicas y/o biológicas

3-Comprar carnes y lácteos libres de hormonas

4-Suprimir el envoltorio de las carnes, quesos y productos de charcuterías, por papel de cera o papel para congelar.

5-Retirar la piel de los quesos que ha estado en contacto con el plástico

6-No usar botellas de agua, de bebidas carbonatadas, e incluso suprimir las botellas y biberones de plástico de los niños. No introducir líquidos calientes en ellas, ni calentar plásticos ni tuppers con comida enelmicroondas.

7-Limitar el almacenamiento de los alimentos altos en grasas en plásticos, como cremas, carnes y quesos.

8-No beber agua de grifo o aguas municipales, a parte de los residuos de pesticidas y productos químicos, tiene una elevada cantidad de estrógenos por el uso de la píldora anticonceptiva.
 
9-En hombres suprimir alimentos como la cerveza, semillas de lino y soja

Algunos suplementos para paliar los efectos:

DIM
Calcio-D-glucorato
Zinc
Licopeno
D-limonene
Extracto de té verde
Extracto de semilla de uva
Curcum
Fibra a un ratio40/60 solubre/insolube 


Recopilado de un hilo del forero rihbucay de musclecoop.com