Protocolo de uso de hormonas tiroideas T3, por AnabolicDrive

·






1 Fase mediremos la temperatura corporal cada 3 horas durante una semana antes de usar T3 anotaremos las cifras en una libreta, para deducir en que temperatura corporal nos movemos, tienen que estar entre 36-37º.


2 Fase mediremos las pulsaciones en reposo y durante el ejercio cardiovascular a baja intensad por ejemplo una caminata o un simple paseo en bici anotaremos las cifras sobre todo frecuencia cardiaca en reposo, recién levantados y frecuencia cardiaca en reposo antes de acostarnos, anotaremos tambien las cifras en una libreta.


3 Fase unas vez tengamos todas estas cifras y datos podemos empezar el uso de T3 siempre aconsejo empezar a usarla sola, si no se esta con un alto BF% después de ver como toleramos los ''sides'' con esta sustancia a dosis de 25 mcg/ ED durante un periodo corto de 5-7 dias si la respuesta es buena, no aumenta demasiado la frecuencia cardiaca en reposo y no baja la temperatura corporal lo que puede significar que la T3 esta dejandonos de hacer efecto y nuesta glandula tiroides se esta quedando al 0% de funcionamiento al suplir esa producción de manera exógena.


4 Todos los fines de semana sábados & domingos, realizaremos una carga de carbohidratos, para reponer el glucógeno muscular, en parte perdido por el uso en dosis ''masivas'' de T3 las cargas tienen que ser limpias, no vale utilizar dulces, bollería y demás alimentos que se utilizan en una carga de carbohidratos no del todo ''correcta'' si emplearamos una mala carga mientras estemos usando T3 el rebote podría ser muy grande, ganando 5-10 kilos de glucógeno y agua, por lo cual estaríamos hablando de una retención de liquidos a gran escala.


La carga debe ser limpia esos dos dias, a preferencia usando hidratos de carbono complejos, disminuir el consumo proteíco, cortar completamente el sodio esos dos días y en su lugar añadir potasio en forma de comprimidos de liberación prolongada o directamente en polvo, también debemos cortar completamente las grasas eso dos días determinados de carga, incluyendo unicamente la que contengan los alimentos.


Debemos manejar estos macronutrientes el dia de la carga aproximadamente, aconsejo a las personas que posean un metabolismo lento, disminuir el consumo de carbohidratos e incrementar el consumo proteico.


Unos ejemplos de los macronutrientes que debemos manejar esos dos días.


Metabolismo lento. 


6-7 gramos de carbohidratos por kilo.
3-4 gramos de proteínas por kilo.


Metabolismo rápido.


7-10 gramos de carbohidratos por kilo.
1,8-2,0 gramos de proteína por kilo.


Aconsejo rotudamente el uso de una biguanida sensibilizadora de la insulina, como la Metformina, para darnos un ''look'' mas lleno ayudandonos a recargar mejor el glucogeno perdido durante la semana, ya que este farmaco es un ''hiperalmacenador'' de glucogeno muscular, tambien en parte no ayuda con la retención de liquidos y el control de las glucemias, ya que en esta etapa se suelen utilizar comidas muy ricas en carbohidratos, que causan subidas ''bruscas'' de los niveles de glucosa en sangre que son bastante considerables pudiendo llegar a glucemias de 160-180 mg/dl a los 30-45 minutos despues de terminar nuestra comida. Aconsejo usarla de esta manera, siempre después de las comidas.


3 tomas al dia.


500 mg/ cada 6-8 horas.


2 tomas al dia.


500 mg/ cada 12 horas.


No todo el mundo tolera la Metformina correctamente, a si que aconsejo también hacer pruebas con este fármaco, para ver que dosis toleramos sin que nos causen, molestias de origen gástrico, se puede añadir ½ comprimido de 850-1000 mg, en un dia entre semana después de una comida rica en carbohidratos, para ver como nos sienta una vez en el estomago, los primeros dias de uso sobre todo si es la primera vez que la empleamos puede causar molestias en forma de nauseas, mareos, sensacion de malestar general, dispepsia etc.. etc..


5 Ahora hableremos del uso del potasio que cantidades debemos consumir y de las cantidades de agua que debemos consumir, para que el glucógeno sea transportado correctamente a las células, por cada cada gramo de carbohidratos = glucógeno, necesitamos lo siguiente, para cargar adecuadamente y conseguir una densisdad muscular adecuada, propia de una buena carga de carbohidratos.


3,0 gramos de agua por cada gramo de carbohidratos = glucógeno, para que el glucógeno se fije en el musculo y se deposite como fuente energética, tranformandose en energía.


10 miligramos de gluconato de potasio por cada gramo de carbohidratos = glucógeno, no vamos a utilizar mas potasio ya que no nos encontramos en una ninguna fase pre-competicion, unicamente 10 miligramos por cada gramo de carbohidratos.


El gluconato de potasio es imprescindible para que el agua y el glucógeno se fijen en las células musculares, para que la carga sea correcta y la cantidad de agua que retiene el glucógeno sea la adecuada, dentro del musculo para conseguir la máxima densidad muscular, el potasio es una de las vías que hace que esto suceda si se hace una carga sin sodio y sin añadir potasio, puede hacer que la cantidad de agua y glucógeno muscular no sea la correcta lo cual puede hacernos presentar un aspecto plano y vacio, haciendo que la carga sea incorrecta.


Ejemplo de uso del gluconato de potasio en la cargas de carbohidratos.


Para una persona de 80 kilos con un metabolismo rapido, eso supone.


80 x 8 = 640 gramos de carbohidratos que se convertiran posteriormente en glucogeno.
Ahora multiplicamos 10 mg que seran los miligramos de gluconato de potasio x 640 = 6,400 miligramos de potasio tendremos que utilizar, para cargar adecuadamente. Nunca repito nunca se deben emplear mas de 15-18 gramos de potasio en ese mismo dia, a partir de 18 gramos el organismo se satura y puede llegar a ocurrir un paro cardiaco o un fallo en el sistema renal al verse desbordado, por no poder eliminar tales cantidades de potasio entrando en un estado de hipercalemia/ hiperpotasemia.
Ahora deberemos dividir esos 6,400 miligramos en 5-6 comidas, añadiendo la misma cantidad por comida de gluconato de potasio.
El agua tambien es importante deberemos ingerir 3,0 gramos de agua, por cada gramo de carbohidratos.
3,0 x 640 gramos de carbohidratos en este caso nos da un resultado de 1920 militros, en los dias de carga la ingesta de agua tampoco es muy abundante, para no retener liquidos, aconsejo beber el agua antes de las comidas o entre comidas, nunca durante las comidas dificultando la digestión.


Ejemplo de días de carga para usa persona de 80 kilos de peso, con un metabolismo rápido.


Macronutrientes.


Carbohidratos 8 gramos por kilo 80 x 8 = 640 gramos de glucógeno.
Proteinas 2 gramos por kilo 80 x 2 = 160 gramos de proteínas.
Grasas nada únicamente las que contengan los alimentos.
Dividimos estos datos en un esquema, de 5-6 comidas diarias a igual de calorías y macronutrientes.
Ejemplo de días de carga en 5 comidas, para una persona de 80 kilos.
640 gramos de carbohidratos/ 5 comidas = 128 gramos de carbohidratos por comida.
160 gramos de proteínas/ 5 comidas = 32 gramos de proteínas por comida.
6400 miligramos de potasio/ 5 comidas = 1280 miligramos de gluconato de potasio por comida.
1920 militros de agua/ 5 comidas = 384 militros antes o después de cada comida.
1000 miligramos de metformina/ 2 comidas = 500 miligramos de metformina después de la comida numero 1 y después de la comida numero 5 dejando un espacio entre tomas de 12 horas.
Aconsejo utilizar en cuanto a proteínas carnes de ave (pavo/ pollo/ conejo) o pescado blanco (merluza/ tilapia/ fletan) etc.. etc..
En cuanto a carbohidratos, algo que no llene demasiado para estar listos para la siguiente comida, como el arroz vaporizado o la pasta.


Aproximadamente a continuacion intentare diseñar una dieta mas o menos precisa con estas cantidades, para una persona de 80 kilos con un metabolismo rapido.


Comida 1


165 gramos de arroz parboiled.
110 gramos de pechuga de pollo.
1280 miligramos de gluconato de potasio.
384 militros de agua mineral.
500 miligramos de metformina.


Comida 2


165 gramos de arroz parboiled.
110 gramos de pechuga de pollo.
1280 miligramos de gluconato de potasio.
384 militros de agua mineral.


Comida 3


165 gramos de arroz parboiled.
110 gramos de pechuga de pollo.
1280 miligramos de gluconato de potasio.
384 militros de agua mineral.


Comida 4


165 gramos de arroz parboiled.
110 gramos de pechuga de pollo.
1280 miligramos de gluconato de potasio.
384 militros de agua mineral.


Comida 5


165 gramos de arroz parboiled.
110 gramos de pechuga de pollo.
1280 miligramos de gluconato de potasio.
384 militros de agua mineral.
500 miligramos de metformina.


En la ultima comida, si no nos encontramos mal fisicamente, podemos sustituir el arroz por una tarina de helado, miel, amilopectina etc.. etc..


Las proteinas tambien las podemos sustituir en la ultima comida, por un batido liquido pero siempre que sea un hidrolizado o un aislado de suero lo que utilizemos, para sustituir la proteina solida del pollo-pescado etc.. etc..


Siempre que vayamos a sustituir la ultima comida por otra diferente, que sea a igualdad de calorias en cuanto a proteinas y carbohidratos, cuando tengamos aprendido todo esto, podemos empezar con los protocolos de uso de T3 sola o en conjunto.


Protocolo de uso muy cortos mas ''seguros'' 2 semanas ON 2 semanas OFF.


Semanas 1-2: T3 25-50 mcg/ ED en ayunas dos horas antes de la primera comida acompaña siempre de 3-5 gramos de taurina y un beta-2 agonista como el ventolin o el 4-6 mg/ clenbuterol 40-80 mcg acto seguido practicar tu sesión de cardio en ayunas 45-60 minutos.


Descansar 2 semanas y volver a empezar se pueden hacer hasta 6-8 ciclos con descansos depende del objetivo deseado y de la perdida de grasa lograda hasta el momento.


Ciclos mas largos de 4-6 semanas seguidas.


Aconsejo utilizar las dosis en piramide, empezando con dosis bajas ir subiendo gradualmente y volviendo a bajar de nuevo, para no crear el famoso rebote que tiene la T3.


Ciclos mas largos de 6 semanas seguidas acompañados de beta-2 agonistas y anabólico oral.


Semana 1: 12,5 mcg/ ED en ayunas dos horas antes de la primera comida.
Semana 2: 25 mcg/ ED en ayunas dos horas antes de la primera comida.
Semana 3: 50 mcg/ ED partir las pastilas, en una botella de agua de 2 litros hasta su completa disolucion, e ir bebiendo de ese agua durante el dia, intentaremos acabar siempre la botella de agua por lo menos cuatro horas antes de dormir, para no crear problemas de sueño
Semana 4: 50 mcg/ ED partir las pastilas, en una botella de agua de 2 litros hasta su completa disolucion, e ir bebiendo de ese agua durante el dia, intentaremos acabar siempre la botella de agua por lo menos cuatro horas antes de dormir, para no crear problemas de sueño.
Semana 5: 25 mcg/ ED en ayunas dos horas antes de la primera comida.
Semana 6: 12,5 mcg/ ED en ayunas dos horas antes de la primera comida.


Despues de tomar la toma de T3 en ayunas dos horas antes de la primera comida acompañamos siempre con 3-5 gramos de taurina y un beta-2 agonista como el ventolin 4-6 mg/ clenbuterol 40-60 mcg, también añadiremos un anabólico oral estanozolol 10-20 mg, oxandrolona 20-30 mg, tambien podemos añadir selenio para potenciar el efecto de la T3, despus ingerir este protocolo esperamos 20-30 minuyos y acto seguido practicamos nuestra sesión de cardio en ayunas 45-60 minutos.


Repatir la siguiente toma de AAS orales y beta-2 agonistas en un espacio de 6-8 horas como minimo desde la ultima toma en ayunas, despues de ese espacio de 6-8 horas desde la anterior toma tomamos la siguiente toma de ventolin 4 mg/ clenbuterol 40-60 mcg de manera sublingual, junto con los anabólicos orales en la toma de manera pre-entrenamiento 45-60 minutos antes de nuestra sesión de pesas en el gimnasio, acompañar con una dieta baja en carbohidratos y grasas entre semana que sea alta alta en proteínas 3-4 gramos por kilo, las kcal deben estar como minimo 100-200 kcal por debajo del mantenimiento.


Tambien deberíamos añadir un antihistamínico, para evitar que los beta-2 agonizen sobre los receptores adrenérgicos, utilizaremos el que mejor se adapte a nosotros ciproheptadina, difenhidramina, ketotifeno etc.. etc.. pero de preferencia utilizaremos ketotifeno aproximadamente 1 hora antes de dormir.


Existe la posibilidad también de añadir a parte del antihistamínico, un corticoesteroide inhalado como terapia coadyudante al antihistaminico, para evitar que los beta-2 agonizen sobre los receptores, el propionato de fluticasona o el dipropionato de beclometasona, serian buenas opciones, para evitar esa regulación a la baja de los receptores adrenérgicos, podremos tomar una dosis de beclometasona de 50 mcg cada 6 horas aproximadamente de manera inhalada con spray o pulverizador, tendremos que estar completamente con los pulmones vacios de aire antes inhalar, una vez inhalemos por la boca cojiendo la respiracion aguntamos el aire sin respirar 15-20 segundos, para su completa absorcion.


Si empezamos a notar con el protocolo, que la frecuencia cardiaca se dispara en reposo o tenemos multiples taquicardias, bajamos las dosis de T3 y beta-2 agonista, si vemos que la temperatura corporal baja demasiado y nos sentimos frios manos, pies, extremidades cortamos directamente el uso de T3 y continuamos solo beta-2 agonistas acompañados de un anabólico oral turinabol, estanozolol, oxandrolona también directamente podemos cortar todo el protocolo si vemos que los ''sides'' empiezan a ser considerables y no nos encontramos bien.


Un ejemplo de ciclo T3 + AAS orales + beta-2.


En ayunas 20-30 minutos antes de entrenar.


T3 25 mcg sublingual.
Anabolico oral Stanozolol 10-20 mg.
Beta-2 ventolin 4-6 mg/ clenbuterol 40-60 mcg.
Taurina 3000 mg.
Coenzima Q10 100 mg.


Realizamos 45-60 minutos de cardio, a unas ppm elevadas pero sin pasarnos, después del cardio, es donde realizamos la primera comida del dia.


Seguimos comiendo normalmente nuestra dieta, pero dejamos pasar desde la ultima toma en ayunas 6-8 horas minimo hasta la siguiente toma, que será de manera pre-entrenamiento.


Toma pre-entrenamiento 45-60 minutos antes de entrenar.


Anabolico oral Stanozolol 10-20 mg.
Beta-2 Ventolin 4 mg/ clenbuterol 40-60 mcg.
Taurina 3000 mg.


Una hora antes de dormir añadiremos un antihistamínico siempre ciproheptadina, difenhidramina, ketotifeno etc.. etc.. pero como preferencia el ketotifeno a dosis de 1-2 mg.


Despues de todo esto aconsejo descansar, bastante tiempo ya que el cuerpo habrá aumentado su stress fisiológico considerablemente en respuesta a las hormonar glucocorticoides segregadas por el ''shock'' y es posible estemos en un estado pro-inflamatorio/ inflamatorio, además de tener alterada la glandula tiroides, obviamente si se han utilizado anabolicos tendremos que realizar un PCT.


Despues de todo este ''protocolo'' para restaurar la TSH en parte alteradada por es uso de hormonas tiroideas, se podrian seguir la siguiente pautas si se muestra sintomatologia.


Manos, pies y extremidades frias.
Bajadas y subidas de la temperatura corporal.
Ansiedad acompañada de deseos impulsivos por la comida.
Alteracion del pulso cardiaco y la tension arterial.


Como primeras medias se podrian utilizar durante 3-4 semanas los siguientes compuestos, para reparar el daño causado de manera exogena.


Mesterolona 50-75 mg/ ED para ''secuestrar'' la SHBG elevada por la T3.
N-acetil-l-tirosina 1000-2000 mg/ ED para restaurar la funcion de la TSH.
Selenio 200 mcg/ ED.
Aumentar la ingesta de carbohidratos para poder volver a niveles normales de TSH.


Fuente: http://fisiomorfosis.com/foro/nutricion/farmacos-y-esteroides/18728-protocolo-de-uso-de-hormonas-tiroideas-t3