Perfil del estanozolol

·





El estanozolol (la gente lo conoce como winstrol) es un derivado de la dihidrotestosterona, aunque no tiene una carga androgénica tan alta.
Mientras que la dihidrotestosterona solo produce efectos androgénicos, el estanozolol sólo produce efectos “anabólicos” debido a su baja carga androgénica(crecimiento muscular).


Su eficacia como anabólico se podría comparar a la del dianabol, pero el estanozolol no produce tanta retención de líquidos.

El estanozolol contiene el mismo metilo c17 que tiene el dianabol, haciendo posible su administración oral, aunque también existen versiones inyectables.

Estructuralmente el estanozolol no puede convertirse en estrógenos (no aromatiza), de modo que no hace falta combinarlo con un IA.

Debido a que el winstrol causa tan poca retención de líquidos (ninguna básicamente) nos da un aspecto duro y seco, lo cual lo hace aconsejable en ciclos de definición.

El winstrol se puede encontrar en dos formas distintas: Como comprimidos orales y como inyectables. Son químicamente idénticos pero la forma inyectable permite la administración de dosis más altas, además de ser más barata.

Dosis

Las dosis que se suelen usar son de 15-25mg ED para la versión oral y de 25-50mg para la inyectable.
La versión oral tiene una vida media de 9 horas por lo que hay que dividir las dosis 2-3 veces al día.
La versión inyectable tiene una vida media de 2-3 días, aunque se recomienda inyectarlo cada 24-48 horas. Se combina con otros AAS.
Para ciclos de volumen, se podría combinar por ejemplo con la testosterona, equilibrando la carga androgénica y anabólica.

Efectos secundarios y protectores

Como muchos de los esteroides administrados oralmente, y al ser del tipo 17 alfa alkilatado, posee una cierta toxicidad hepática. En ciertas personas, pequeñas dosis pueden elevar las enzimas hepáticas (GOT, GTP), aunque no es siempre indicador de toxicidad hepática, es un factor a tener en cuenta por las personas que utilizan esteroides.
Las inyecciones de estanozolol pueden ser algo menos nocivas para el hígado ya que no entran al organismo a través del aparato digestivo, pero sí son metabolizados por el hígado para su eliminación.
Existen numerosos protectores hepáticos y antioxidantes que pueden ser utilizados: aceite de lino, aceite de primavera, hierbas como el extracto de leche de cardo mariano (silimarina), vitaminas C y E, minerales como el selenio, etc.



Otros efectos colaterales pueden ser: cefaleas, hipertensión, calambres, aumento del colesterol, acné, calvicie y problemas prostáticos.


También tiene efectos nocivos sobre los niveles de las diferentes lipoproteínas (HDL, LDL)

El uso de estanozolol oral también disminuye los niveles de SHBG, es algo común en todos los esteroides, pero es significativamente notable con el winstrol oral.
Para aumentar aún mas este efecto se podría combinar con mesterolona (proviron).