Perfil de la tembolona

·





La trembolona es un esteroide anabólico inyectable (generalmente) derivado de la nandrolona. La trembolona es un esteroide no estrogenizante, y es considerablemente más anabólico y androgénico que la nandrolona.

Se estima que muestra una potencia androgénica sobre tres veces superior a la testosterona, haciéndolo uno de los esteroides anabólicos más potentes que se hayan comercializado y manufacturado.

Entre los atletas, este esteroide es altamente apreciado por su habilidad para incrementar la dureza muscular, definición y fuerza sin retención hídrica y ganancias de grasas, con una máxima retención de ganancias post-ciclo, incremento del ritmo metabólico, mejora la sensibilidad celular a la insulina y significativo aumento del glucógeno muscular.


Es considerada una de las opciones para los culturistas de competición y es considerado el mejor esteroide inyectable de la actualidad.

Todos los esteroides inyectables disueltos en aceite van unidos a cadenas de carbono llamadas ésteres, cuanto mas larga es la longitud carbonada de la esterificación que acompaña a una hormona, mayor es la vida media de este compuesto, la trembolona tiene tres ésteres diferentes:

-Trembolona acetato: De acción corta (2 carbonos en la cadena, dos días de acción)
-Trembolona enantato: de acción larga (7 carbonos en la cadena, una semana de acción)
-Hexahidrobencilcarbonato de trembolona: de acción muy larga, unas dos semanas de acción.



Efectos secundarios

Disminuye el colesterol HDL, aumenta el colesterol LDL y los triglicéridos, incrementa la presión sanguínea…
El uso prolongado de trembolona puede producir hiperplasia prostática, a dosis elevadas se pueden presentar alucinaciones, produce un aumento importante de la agresividad, da una sensación de asfixia y tos pocos segundos después de la administración, hiperprolactinemia, por lo que hay que tener cuidado con la ginecomastia, y por lo demás otros efectos secundarios común en todos los andrógenos: alopecia, acné…

Al no ser un c-17 alfa alkilatado generalmente no es considerado un esteroide hepatotóxico, aunque tiene un fuerte nivel de resistencia a la degradación hepática, se ha visto que causa una severa toxicidad hepática en los culturistas que abusan de ella, por lo que la hepatotoxicidad no puede ser descartada, especialmente usando dosis altas.

Dosis

Las dosis que se suelen usar para temas de mejora física y rendimiento suelen caer entre 100-300mg por semana en la versión inyectable,  las dosis orales suelen estar entre los 100-200mg por día, con una duración de 6 a 8 semanas.

Sus propiedades a la hora de construir musculo se suelen comparar a la combinación de dianabol y testosterona, pero sin la retención hídrica que causan estos.

Para fases de definición, normalmente los culturistas lo toman junto con un esteroide moderadamente anabólico como el winstrol o primobolan, para ganancias limpias de músculo se suele tomar junto con deca-durabolín o equipoise, cuando se busca solamente ganancias de masa, generalmente se combina con testosterona, anadrol 50 o dianabol.