Perfil de la nandrolona

·




La nandrolona es un esteroide anabólico, tiene muchos esteres diferentes, entre ellos el más usado el decanoato de nandrolona. Este éster proporciona una liberación lenta en el sitio de la inyección, que dura hasta tres semanas. La nandrolona es similar a la testosterona a su estructura, aunque carece de un átomo de carbono en la posición 19. Tiene propiedades anabólicas relativamente fuertes, aunque sin embargo, su actividad en la construcción de tejidos está acompañada por débiles propiedades androgénicas, las propiedades moderadas del decanoato de nandrolona la han hecho uno de los esteroides inyectables más populares en el mundo, debido a su habilidad para un notable incremento de fuerza y masa magra sin fuertes efectos secundarios androgénicos o estrogénicos.
El decanoato de nandrolona está altamente disponible para el consumo humano y animal. Las composiciones y dosis pueden variar dependiendo del país y fabricante. Pero generalmente están disponibles en dosis de  25mg/ml, 50mg/ml, 100mg/ml y 200mg/ml de esteroide disuelto en aceite.

Efectos secundarios 

La nandrolona tiene una baja tendencia a la conversión de estrógenos, se estima que solo es alrededor de un 20% de lo visto en la testosterona. Esto es debido a que aunque el hígado puede convertir la nandrolona a estradiol, en otros sitios con mas actividad de aromatización esteroidea como el tejido adiposo la nandrolona es bastante menos abierta a este proceso. Niveles elevados de estrógenos se pueden notar con altas dosis, y pueden causar efectos secundarios como retención de líquidos, ganancia de grasa y ginecomastia. Un SERM como el citrato de clomifeno o citrato de tamoxifeno pueden ser necesarios para evitar una ginecomastia. También se podría usar anastrozol, que daría un control muy bueno sobre los estrógenos previniendo su síntesis, aunque son demasiado caros y tienen efectos negativos sobre el perfil lipídico.
Es de notar que la nandrolona tiene un poco de actividad como progestina en el cuerpo. Pudiendo provocar efectos secundarios como ginecomastia aun teniendo niveles bajos de estradiol.

La nandrolona no es un c17 alfa alkilatado, y no se han conocido efectos hepatotóxico en sujetos sanos.
Como todos los esteroides anabólico androgénicos, tiene efectos negativos sobre el perfil lipídico (aumento de las lipoproteínas de baja densidad, disminución de las lipoproteínas de alta densidad, aumento de triglicéridos y presión sanguínea…)

También al igual que todos los demás esteroides, disminuyen los niveles séricos de testosterona, en este caso una administración de 100mg EW de decanoato de nandrolona durante 6 semanas da una supresión aproximada de un 57% en los niveles de testosterona, a una dosis de 700mg EW, muestra una supresión del 70%.

Dosis

Para efectos anabólicos generales, las dosis terapéuticas son de 50-100mg cada 3-4 semanas durante 12 semanas. Para tratar anemia renal, las dosis son generalmente de 100-200mg semanales. La dosis que se suele usar para mejoras físicas/rendimiento son de 200-600mg semanales, tomadas en ciclos de 8-12 semanas de duración. Aunque se ha notificado que las ganancias óptimas ocurren en tomas de 4.5mg x LBM semanales.
La nandrolona no es popular por ser un rápido constructor de masa, los efectos en las ganancias de músculo son noticiables pero no dramáticos.
Generalmente uno puede esperar ganar la mitad de peso muscular que con la misma cantidad de testosterona.
Se puede combinar 200-400mg EW de decanoato de nandrolona con 10-20mg diarios de estanozolol oral, para mejorar la definición y el aspecto muscular durante periodos de definición. También se puede combinar con algún andrógeno potente no aromatizable como la trembolona, también para mejorar la densidad y la dureza muscular.
Un combo clásico que han usado los culturistas durante décadas es la combinación de nandrolona y dianabol, a razón de 200-400mg/EW de decanoato de nandrolona y 15-25mg diarios de dianabol, con resultados excelentes. También se pueden usar con andrógenos más potentes como anadrol 50 o testosterona, produciendo mejores resultados, pero con mayor retención hídrica