ECA

·

ECA es una abreviación para los ingredientes de esta potente combinación, que incluye efedrina, cafeína y aspirina o sus equivalentes en hierbas: efedra, guarana y sauce blanco.


Esta es una combinación muy poderosa que ha demostrado estimular el metabolismo para quemar la grasa corporal e incrementar la velocidad a la que las calorías se queman. Con esta potente combinación te sientes mas fuerte, levantas mas peso y quemas grasa más rápido además de incrementar tu concentración mental.... en el papel.



¿Porque se debería de usar la combinación de ECA?

Esta combinación, aunque no para todas las personas, ha demostrado que ayuda al cuerpo a liberar una mayor cantidad de ácidos grasos para ser posteriormente oxidados para generar energía, aparte de aportar una leve mejora a nivel de rendimiento físico (en torno al 5%) y por último pero no por ello menos importante, ejerce un potente efecto anorexígeno.

Cuando se combina con aspirina y cafeína en cantidades específicas se crea un sinérgico.

Esta combinación ayuda a elevar la temperatura corporal, incrementa la concentración mental y ayuda al cuerpo a quemar mas calorías que cualquiera de estos compuestos por si solos.

¿Que investigaciones se han hecho con esta combinación?

Varios estudios se han hecho con la combinación de estos ingredientes, por separado y en combinación. Estos estudios han demostrado claramente que esta combinación definitivamente ayuda a quemar más grasa.

También algunos estudios han demostrado que esta combinación suprime el apetito, además de que incrementa la energía, o sea que puedes entrenar más duro por más tiempo.

¿Cuales son las dosis recomendadas?

Cada compañía que fabrica estos complementos termogénicos tiene su propia combinación, pero en caso de que consigas la efedrina HCL en tabletas de 20 mg, puedes hacer tu propio "stack termogénico".

En su libro "The new diet pills" Larry S. Hoobs recomienda ingerir las siguientes cantidades:

20 mg. de efedrina

200 mg. de cafeína

300 mg. de aspirina

Larry S. Hoobs recomienda ingerir la primera semana una sola dosis 30 minutos antes de entrenar.

Después recomienda en la segunda semana aumentar a 2 dosis de ECA y en la tercera semana, si tu cuerpo lo tolera, hasta 3 dosis de ECA. Por ejemplo una 30 min. antes del desayuno, otra 30 min. antes de la comida y la otra 30 min. antes de entrenar.

¿Cual es nombre comercial en las farmacias Españolas?

Efedrina = Efedrina level (con receta medica)

Cafeina = Durbitan (*Recomiendo comprar simplemente cafeína en una tienda de suplementos, ya que en las farmacias es excesivamente cara)

Aspirina  = Todos la conocemos.


¿Debo ciclarlo?

No, realmente no hace falta, su agonismo en los receptores beta adrenérgicos se basa únicamente en la cantidad de catecolaminas que el cuerpo pueda conseguir liberar, por lo que realmente no se produce taquifilaxia.

¿Cuales son los efectos secundarios causados por esta combinación?

Cualquier persona que padezca de cualquier problema con el corazón, presión sanguínea elevada, problemas con la tiroides, diabetes, crecimiento de la próstata, o se encuentre tomando cualquier droga que sea inhibidora de la MAO o este tomando algún fármaco para la supresión del apetito, no deberá consumir compuestos que contengan efedra o efedrina.