Consejos para cuando estés a dieta, (Parte III)

·




-Si estás haciendo una dieta que tiene una cantidad razonable de carbohidratos en ella puedes realizar HIIT. Si estás en una dieta con los carbohidratos extremadamente bajos, o sin ellos será mejor el uso de cardio a baja intensidad.
El cardio de alta intensidad requiere glucógeno como combustible. Si tu cuerpo está deplecionado de carbohidratos catabolizará el tejido muscular para usarlo como combustible durante las sesiones de HIIT. Ambos métodos funcionan para la quema de grasas, que nadie te diga lo contrario. Pero funcionan por mecanismos completamente diferentes y la composición de la dieta debe ser tomada en cuenta cuando se planea el cardio.

-El ejercicio cardiovascular de alto impacto como correr tendrá un catabolismo muscular mayor que si es realizado a la misma intensidad que uno de bajo impacto (como andar o la elíptica por ejemplo). 
Correr mientras se hace dieta es un mala combinación para la mayoría de las personas.

-Una vez que estás en las fases finales de la dieta con unos niveles bajos de calorías/nutrientes es mejor idea incrementar el cardio de baja intensidad que disminuir las calorías.

-Cuando estés ganando masa come por lo menos 3gr de proteína por kg de masa magra para resultados óptimos. Cuando estás haciendo dieta puedes bajar hasta un mínimo absoluto de 2.2 gr por kg de masa magra, 1.65 para las chicas. Ir por debajo de estos números es de las principales razones del porque la gente pierde músculo cuando hace dieta. Si estás perdiendo mucho músculo mientras haces dieta, simplemente estás haciendo algunas o muchas cosas mal.

-Las calorías no son calorías. Puedes ganar grasa cuando estás con un nivel calórico a nivel de mantenimiento o ligeramente inferior simplemente por tener tus perfiles de macronutrientes jodidos. Leí un estudio muy bien conducido en el que usaron alrededor de 1500 personas y les pusieron una dieta con un déficit de 1000kcal, en el que el macronutriente principal era la fructosa. La gran mayoría de esas personas ganaron grasa mientras tenían un déficit de 1000kcal, bajaron peso, y cuando midieron la composición corporal determinaron que perdieron mucha masa muscular y encima ganaron grasa.

-Los BCAA y EFA son muy útiles a la hora de mantener el músculo cuando se pierde grasa.